Sprint + Open Mobile
Volver

Sprint y Open Mobile anuncian la creación de empresa conjunta 
en Puerto Rico e Islas Vírgenes (USVI)


Overland Park, Kansas & San Juan, Puerto Rico - Sprint (NYSE: S) y PRWireless Inc., dba Open Mobile, anunciaron hoy un acuerdo para unir sus negocios en Puerto Rico, así como los negocios de Sprint en las Islas Vírgenes (USVI), bajo una nueva empresa conjunta (“Joint Venture”).  La unión de ambas empresas de Telecomunicaciones creará un competidor más fuerte.  La misma ofrecerá servicio postpago (con contrato), prepago (sin contrato), Lifeline y servicios a negocios.  La empresa combinada ofrecerá una cobertura más extensa, mayor velocidad y capacidad.  Sprint y Open Mobile tendrán un 68% y 32% del interés económico y 55% y 45% de los intereses al voto, respectivamente. Evercore fungió como asesor financiero para Open Mobile en la transacción.
 
"La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en mejor posición para un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo en el mercado competitivo puertorriqueño", dijo Claudio Hidalgo, Presidente Regional de Sprint para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. "Podremos operar de manera más eficiente, integrando nuestros empleados, operaciones de ventas, nuestras redes y anchos de banda, creando una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes".
 
"Analizando las fortalezas de cada compañía, identificamos una excelente oportunidad de unir fuerzas para el beneficio de nuestros clientes y empleados", dijo Juan Saca, CEO de Open Mobile. "Nuestros empleados podrán ofrecer planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, mientras que nuestros clientes existentes tendrían una variedad más amplia de equipos a elegir y planes que incluirían cobertura nacional y roaming internacional".
 
La empresa conjunta se beneficiará de las fortalezas de Sprint y Open Mobile, y será manejada día a día en Puerto Rico por un presidente, el cual será nombrado próximamente. Se creará una Junta de Directores independiente con representantes designados por ambas empresas. El cierre de la transacción está sujeto a revisión y aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto con otras entidades reguladoras, lo cual se espera que tome varios meses.
 
Ambas compañías continuarán operando por separado, bajo sus marcas actuales, hasta el cierre de la transacción. Los clientes de Open Mobile, Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile no necesitan tomar acción en este momento.  Los mismos podrán permanecer con sus equipos y planes de servicio existentes. Todos los clientes pueden esperar una transición sin problemas, y se proporcionará información adicional cuando se cierre la transacción.

Acerca de Sprint
Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 31 de diciembre de 2016, Sprint ha prestado servicio a más de 59.5 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita www.sprint.com/espanol, o www.facebook.com/SprintLatino y www.twitter.com/SprintLatino.
 
Acerca de Open Mobile:
Open Mobile es una empresa de comunicaciones inalámbricas líder en la Isla. Se estableció el 12 de junio de 2007. Tiene una red sólida, moderna y actualizada que puede proporcionar un servicio flexible y de alta calidad a sus clientes. Actualmente, Open Mobile genera más de 300 empleos directos y opera más de 309 tiendas y puntos de distribución. Para obtener más información sobre los productos y servicios ofrecidos por Open Mobile, visite www.openmobilepr.com o www.facebook.com/openmobilepr  y www.twitter.com/openmobilepr

 

Preguntas y respuestas

 
P: ¿Cómo se llamará la empresa conjunta?
R: Estamos muy contentos de anunciar esta asociación que nos permitirá desempeñarnos mejor en un mercado altamente competitivo. Mientras esta transacción está bajo el proceso de aprobación por la FCC y otros reguladores en los próximos meses, continuaremos operando como dos compañías separadas. El nombre de la empresa conjunta se anunciará en una fecha posterior.
 
P: ¿Qué aportarán ambas empresas?
R: Ambas compañías aportarán empleados, suscriptores, antenas y radio frecuencia.
 
P: ¿Qué tan grande es Open Mobile?
R: Open Mobile es la cuarta compañía más grande de telecomunicaciones en Puerto Rico y la única con gerencia y toma de decisión local. La compañía privada fue establecida en junio de 2007 y  es líder del segmento sin contrato.  
 
P: ¿Qué tan grande es Sprint en Puerto Rico?
R: Sprint Corp. ofrece servicio postpago (con contrato) a consumidores individuales y comercios bajo la marca Sprint y servicio prepagado (sin contrato) a través de las marcas Boost Mobile, Sprint Prepaid y Virgin Mobile.
 
P: ¿Cuál es su plan para las marcas sin contrato en Puerto Rico?
R: Cada compañía contribuye poderosas marcas, las cuales serán evaluadas en el futuro. En este momento, las empresas seguirán operando y compitiendo por separado.
 
P: ¿Cuál es la composición de la Junta? ¿Y quién estará en la Junta?
R: Como propietario mayoritario, Sprint tendrá tres miembros en la Junta y Open Mobile tendrá dos. Los miembros de la Junta serán designados en los próximos meses.

P: En términos de participación, ¿qué quieres decir con el "interés económico" de Sprint?
R: El 68% de participación de Sprint representa el valor económico de los activos aportados por Sprint en la empresa conjunta, netos de efectivo y deuda.
 
P: ¿Quién será el CEO?
R: La Junta realizará una búsqueda para escoger al ejecutivo que estará al mando de la empresa conjunta.
 
P: ¿Cómo enlaza esta empresa conjunta con la organización de Sprint?
R: Eso se determinará en los próximos meses. Se espera que la empresa conjunta se dirija día a día en Puerto Rico, pero aproveche la experiencia de Sprint en áreas donde pueda obtener ventajas de alcance tales como adquisiciones y servicios administrativos, entre otros.

P: ¿Habrá algún despido como resultado de la asociación?
R: Todos los empleados de Sprint y Open Mobile podrán realizar la transición a la empresa conjunta, una vez se complete el cierre de la transacción. Por supuesto, como con cualquier sociedad, buscaremos maneras más eficientes de funcionar. Sin embargo, estamos comprometidos a ser transparentes y proporcionaremos más detalles en cuanto los tengamos.
 
P: ¿Cómo afecta esto a la red?
R: Tanto Sprint como Open Mobile utilizan CDMA y LTE, y las compañías trabajarán para desarrollar planes de integración de red que resulten en una más fuerte en el futuro. Las torres y la radio frecuencia combinadas en Puerto Rico y USVI resultarán en una mejor cobertura, capacidad y velocidad para todos los suscriptores. Los clientes de Open Mobile podrán disfrutar de cobertura nacional y agregar roaming internacional a ciertos planes.
 
P: ¿Impactará de inmediato a los clientes actuales?
R: En este momento, los clientes existentes de ambas compañías no necesitan hacer nada. Ambas compañías seguirán operando y competirán por separado en el mercado, y los clientes podrán permanecer con sus equipos y planes de servicio existentes. En el momento del cierre de la transacción, se proporcionará información adicional, pero los clientes actuales pueden esperar una transición sin problemas.
 
P: ¿Cómo se verán afectados los clientes si se aprueba el ‘Joint Venture’? ¿Esperan subir los precios?
R: Una vez se complete el cierre de la transacción y las compañías se combinen, podremos competir mejor en el mercado.  Se ofrecerán opciones de planes más competitivos, mejores precios, localidades adicionales donde comprar celulares y accesorios, rendimiento superior de la red y cobertura extendida. Los clientes de Open Mobile podrán elegir entre una mayor variedad de equipos, disfrutar de cobertura nacional y agregar roaming internacional a ciertos planes.